Hoy, hablaremos, no de probar si la web es quien dice ser y que puede hacer para darnos esa seguridad, sino de probar que con quién hablas es quién dice ser y como asegurarse de ello.
La empresa que nos permite hacer esto, es miiCard. miiCard, todavia en fase de beta cerrada, te ofrece un pasaporte online que asegura que eres quien eres en los lugares por los que navegas. Este pasaporte online, se utilizaría en relaciones con otros usuarios, tales como ventas en lugares como eBay o Amazon, donde saber si el usuario es quien dice ser es necesario para crear la confianza como para comprar un producto.
No solo se limita a esto, el pasaporte también permite en otros ámbitos, como las redes sociales, innovaciones en la validación de identidad. Linkando las cuentas de redes sociales con la de miiCard, se asegura que el usuario en una red social te pertenece y en caso de hackeos de cuentas, puedas reclamarla como tuya al demostrar que eres el usuario original, como pone en tu tarjeta virtual.
Otro ejemplo es el de las webs de citas, donde también se podría segurar la identidad de la persona con quien has quedado.
La cosa funcionaría de manera que la gente creara un hábito de pedir que se le muestre (mediante enlace único o envío de un mail o mensaje) la tarjeta para así saber con la confianza de una empresa que lo respalda, la identidad de la persona que está al otro lado.
La implementación de una app o un widget de miiCard en otras webs, permitiría elevar este nivel de confianza con los demás usuarios. En compras y ventas online, esto puede utilizarse de forma que la propia web nos diga que el usuario que esta comprándonos el producto es Fulanito de Tal, y nos va a pagar, o que no es alguien que se hace pasar por él y pretende encasquetarle algo al pobre Fulanito.
En este video podemos ver la presentación de la idea, y una demo de la verificación de identidad en un banco online:
Personalmente creo que es una buena iniciativa, y un gran paso para que la confianza con los demás usuarios sea mayor, en todos sus aspectos, desde las relaciones online a estar seguro de que encontraremos a la misma persona que conocemos virtualmente, en encuentros en la vida real.
¿Qué os parece esta idea?
Eugenio Ponz Pelufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario