En este caso, el día que además el PP presentaba el avance de su programa electoral veíamos esto en Twitter:
Como consecuencia miles de perfiles de la red social cambiaron su avatar al día siguiente reemplazándolo por alguna imagen de Mariano Rajoy. Aprovechando la festividad de Halloween, varias de ellas tenían algún aspecto relacionado con la temática de la festividad mientras que otras simplemente modificaban la foto del avatar de Mariano Rajoy y el hashtag #AvatarMariano encabezaba ayer la lista de los trending topics.
Vemos así que hay que ser extremadamente cautos con nuestras acciones en la red porque se pueden volver contra la identidad digital que nosotros creamos y fenómenos de este tipo acaban destruyendo la reputación y la credibilidad que intentamos transmitir. Desde luego, estos actos masivos son imprevisibles y uno no puede anticiparse al hecho de que algo así pueda suceder. Además, se puede hacer muy poco por remediarlos ya que como vemos en este ejemplo pedirlo por favor acaba siendo más perjudicial que dejar que el fenómeno se acabe por sí mismo.
Como la mayoría de movimientos en Internet, durante un período de tiempo causan un gran revuelo, pero el protagonismo en la red es algo bien efímero y cuando los internautas se hayan cansado de torturar a un político se podrán divertir con los tweets desacertados de cantantes como Alejandro Sanz y David Bisbal.
Lucía Castillo Monteagudo
JEJEJE que bueno! Osea, si entiendo bien (ya que no se como funciona el Twitter) el @Joansinmiedo, tenía la misma foto que Rajoy, y éste pidió que se la cambiara, no?
ResponderEliminarRealmente es increíble el poder de la red. Como tu dices , lo pides "por favor" y va y se te revelan. Lo que más me gusta, además de que hayan respuesto tantas personas burlándose, es que como bien demuestra esta acción, internet es libre y cada uno puede expresar y contestar libremente (aunque se trate de a un político)