Páginas

martes, 15 de noviembre de 2011

Love is in the net.

La construcción del yo digital no es sólo una herramienta que nos ayuda a ponernos en contacto con aquellos que ya están en nuestro entorno real. Como ya hemos ido desarrollando a lo largo del cuatrimestre, nuestra identidad digital es fundamental desde el punto de vista empresarial, profesional, desde el institucional y nos puede servir para conocer  personas. En esta entrada hablaremos de una red temática-social en concreto: Meetic. 




Cuando nos referimos al Grupo Meetic no hablamos de un portal únicamente sino de un conjunto de marcas que engloba también a Meetic Affinity, Match.com, Match Affinity y Peexme. El grupo de fundó en el año 2001 como proveedor de servicios de online dating y de matchmaking. De ahí radica la importancia de la creación de un perfil completo y veraz. Es fácil formar una identidad que resulte atractiva para conseguir un mayor número de citas, pero si los datos que se han introducido no corresponden con la realidad el fracaso de las dichas citas está asegurado. Desde la propia página se da una serie de consejos para crear una buena identidad que resulte seductora, divertida, original y creativa. Se remarca la importancia de la sinceridad y de la foto. 

Por otro lado, el cambio del modelo social que individualiza cada vez más a los sujetos debido a las jornadas laborales, la competencia y el estrés obstaculiza el poder encontrar a personas como nosotros. El movimiento single es relativamente reciente y coincide en el tiempo con el nacimiento de esta plataforma. Si los hombres y mujeres cada vez tienen menos tiempo para sí mismos y pasan más tiempo delante del ordenador, ¿por qué no aprovechar esta herramienta para conocer gente?
Hoy en día contamos con la opción de las "Caravanas de solteros" sin necesidad de ordenador pero si por obligación pasamos muchas horas frente a él puede resultar más fácil dar a conocer nuestro yo virtual que nuestro yo real.
A todo esto se añade el factor tecnológico que realiza un emparejamiento según el perfil de cada persona y busca a los más afines. De manera "analógica" este proceso no podría ser tan exacto y si lo fuera probablemente sería muy costoso y largo. La fiabilidad es un elemento que se encuentra fácilmente y si el matchmaking no ha acertado a la primera basta con darle más oportunidades, al igual que se hace en la vida real. En la página de Meetic encontramos un apartado con testimonios y consejos donde aparecen las historias más bonitas. Os dejo aquí un ejemplo: David y Anna.

Finalmente, queremos decir que Meetic no es el único lugar de online dating. Existen otros como sitios-encuentros.es, paraencontrarpareja.com y buscapareja.es



Lucía Castillo Monteagudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario